Cómo Entrenar a Tu Dragón Una comedia de aventuras ambientada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, y basada en el libro de Cressida Cowell. La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo (JAY BARUCHEL), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual.
Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe que además resulta que es Estoico el Vasto (GERARD BUTLER), el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (AMERICA FERRERA), Patán Mocoso (JONAH HILL), Patapez (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE), y los gemelos Brusca (KRISTEN WIIG) y Chusco (T.J. MILLER)]. Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.
También como protagonista está CRAIG FERGUSON como Bocapodrida, el herrero de la tribu e instructor de Entrenamiento con Dragones, quien se da cuenta del potencial que hay en el extraordinario conjunto de aptitudes de Hipo, aunque Estoico en cambio no se dé cuenta.
FURIA NOCTURNA
La especie más rara e inteligente de dragón, el Furia Nocturna se distingue por su color oscuro y sus penetrantes ojos amarillos, así como por su tamaño, más pequeño, su amplio pecho y su cuello corto. Al tener las alas más grandes de todos los dragones en proporción a su cuerpo, puede volar más rápido, más alto y más lejos que cualquier dragón, y la increíble proporción entre su potencia y su peso le hacen capaz de despegar verticalmente. Sin embargo, toda esa gracia en el aire se convierte en torpeza en el suelo. Su poco convencional fuego (una masa semi-sólida que prende con una llama de acetileno y oxígeno) explota al chocar contra el objetivo. Su forma típica de atacar es después de la puesta del sol y desde una gran altura: envuelto en sus alas, se deja caer como una bala, enderezándose en el último momento para soltar un ataque explosivo y preciso y volviendo después a desvanecerse en la oscuridad. El único aviso es el ruido como de un proyectil que hace el Furia Nocturna cayendo en picado. Su ataque en plan kamikaze, así como su comportamiento precavido y su mente analítica, convierten al Furia Nocturna en un devastador oponente con una elevada tasa de éxitos. Hasta la fecha, ningún Furia Nocturna ha sido derribado.
NADER MORTÍFERO
No te equivoques, porque el Nader Mortífero, con sus bonitos colores (tiene unos tonos tropicales tan vívidos y variados como los de un loro) es también extremadamente peligroso. Es caprichoso y agresivo, y tiene un genio vivo y explosivo, avivado aún más por su gran vanidad. Su ataque tiene dos fases: puede expeler magnesio puro (el fuego de dragón más ardiente) a cientos de metros, y además puede lanzar una oleada de espinas letales con un latigazo de su cola. Esto (junto con el hecho de que su peligrosidad en el aire es superada por su peligrosidad en el suelo) le convierte en uno de los dragones más difíciles de combatir. Con una patas musculosas y ágiles, también puede cubrir su cuerpo de espinas y defenderse con su potente pico curvo. Su cabeza le sirve también como un ariete, capaz de derribar los muros y puertas más resistentes. Su punto débil es su vista: al estar sus ojos a los lados de su cabeza, el Nader Mortífero tiene un amplio punto ciego justo enfrente de él. Cómo Entrenar a Tu Dragón
PESADILLA MONSTRUOSA
Especie emblemática de dragón, el Pesadilla Monstruosa es la especie de dragón de aspecto más terrorífico e icónico que se conoce. El Pesadilla Monstruosa, mayormente negro y rojo, es violento, obstinado y tenaz, el primero en entrar en combate y el último en marcharse. Está dotado de una visión excepcionalmente buena y de unas alas extensibles que le hacen parecer aún más grande e intimidante a ojos de sus enemigos. Puede atacar tanto desde la tierra (agarrándose a los muros y utilizando su enorme boca y sus largos cuernos en las distancias cortas) como desde el aire, aunque sus enormes alas le vuelven lento en el suelo y su tamaño le convierte en un blanco fácil. Eso está compensado por su coraza de espinas y por su mayor arma, un fuego de gel de keroseno. Este potente y pegajoso fuego se adhiere a la superficie y penetra por grietas y trincheras, haciendo que sea casi imposible de apagar. Su estrategia consiste en cubrirse con fuego de la cabeza a la cola y atacar a su enemigo mientras arde. Cómo Entrenar a Tu Dragón